PORTADAVeracruz

Homicidio de diputado, hecho grave; no debe darse en ningún ciudadano

Reforma fiscal obliga a empresarios a prepararse y estar enterados


Por: Mario Rafael León

El homicidio del diputado local Juan Carlos Molina es un hecho grave que no debe darse en ningún ciudadano de Veracruz. “Es un hecho grave, los empresarios del estado no queremos que esto suceda en Veracruz, en ninguna parte del país. La actual exigencia hacia los gobiernos federal y estatal es que se lleve la investigación a fondo, se dé con los responsables y que lo sucedido el sábado se esclarezca”, dijo Bernardo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa.

Indicó que en los últimos días se han visto acontecimientos violentos muy lamentables en el país y que con ello la percepción de seguridad, aunque las cifras indiquen lo contrario, sea una positiva entre la ciudadanía.

En lo que respecta a la reforma fiscal, el representante de los comerciantes manifestó que ésta ha ocasionado que los empresarios estén en constante adaptación y proceso de conocimiento de la mencionada ley.

“La reforma fiscal siempre ha ocasionado que nos estemos adaptando a las diferentes medidas de cualquier gobierno, cada gobierno trae sus ideas, sus propuestas y por ello los empresarios tenemos que estar conociendo la ley, respetarla y cumplirla. Desafortunadamente, ahora hay unas modificaciones para 2020 y se prevé que venga todo un cambio más profundo; por ello, tenemos que estar muy informados y estar capacitando a nuestros contadores y a nosotros mismos para no incurrir en algún tipo de falla”, señaló.

El entrevistado indició que la reforma fiscal afecta a los empresarios en lo que se refiere a costo porque llevar una buena contabilidad en una empresa se ha vuelto complicado ya que es necesario tener a personal capacitado trabajando en ese tema.

“El costo de mantener una buena oficina de contabilidad depende del tamaño de la empresa; independientemente de ello, se tiene que tener personal capacitado para que pueda entender las modificaciones que se hacen a la ley”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: