PORTADAVeracruz

Investiga la UV a dos maestros acusados de presunto acoso sexual

En 20 años se les ha rescindido el contrato a 10 maestros al comprobárseles el delito


Por: Mario Rafael León

La Universidad Veracruzana investiga actualmente a dos docentes acusados de acoso sexual contra estudiantes; uno de ellos es de la Facultad de Psicología en Xalapa y otro del Taller de Arte de Veracruz, informó Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Sin aclarar si los maestros en cuestión están afiliados al sindicato que representa, señaló que durante los últimos 20 años, la Universidad Veracruzana ha rescindido el contrato a 10 profesores luego de que se les comprobó que sí cometieron el delito de acoso sexual del cual se les acusaba.

“Los maestros a quienes se les han comprobado que incurrieron en esos delitos están fuera de la UV actualmente; en la actualidad hay dos casos en análisis, pero a lo largo de la historia yo creo que ha habido más de 10 casos, pero les estoy hablando de un lapso de 20 años”, dijo.

El dirigente magisterial indicó que en la FESAPAUV se está en contra de las prácticas de acoso sexual por parte de maestros contra estudiantes y que ello se demuestra en el momento en que si un maestro es acusado de presunto acoso y se le comprueba el delito, inmediatamente es separado de su cargo.

En otro orden de ideas y en un receso de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet afirmó que los acuerdos que se tomen trazarán la ruta en apoyo a las universidades que enfrentan problemas económicos.

La reunión es muy importante, vamos a escuchar todas las opiniones para en función de eso tomar decisiones, en la UV no hay preocupación porque están garantizados los pagos por salarios y aguinaldos”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: