-Veracruz

Invitan al Primer Encuentro Veracruzano de Excursión y Senderismo

Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se realizará el Primer Encuentro Veracruzano de Excursión y Senderismo (Everes), que consistirá en una serie de conferencias y actividades en campo destinadas a interesados en la práctica del senderismo.

José Alejandro Montano Vázquez, director de la empresa de ecoturismo Explover explicó que el senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados tradicionales, ubicados en el medio rural.

Detalló que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en biodiversidad, por lo cual es un estado ideal para la práctica de dicha actividad. Así mismo, comentó que entre los objetivos de este evento es posicionar a Xalapa, como destino representativo, y otorgar a los interesados con las herramientas y técnicas adecuadas para la práctica de este deporte extremo de forma segura.

En las conferencias se abordarán temas como seguridad en montaña, una forma diferente de practicar el senderismo, fisioterapia, scouts y montañas el reto es posible, senderismo con cruce de río, entrenamiento para actividades de montaña, senderismo responsable y lecciones al límite.

Entre los panelistas invitados, destaca la presencia de profesionales como Badía Bonilla, especialista en Antropometría y Nutrición Deportiva, Mauricio López, cofundador de la Asociación de Montañismo de la UNAM, Gustavo Cisneros, guía de Rafting, Fernando Jáuregui, experto en actividades en la naturaleza, con más de 30 años de experiencia, entre otros más.

El encuentro comenzará con una serie de conferencias en el Gran Hotel Xalapa el próximo 30 de noviembre y tendrá su momento clave el 1 de diciembre en actividades de senderismo en el Cofre de Perote, mayores informes del evento en la página @explover en las redes sociales, en el correo electrónico [email protected], o al teléfono 2282758290.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: