-México

“Lo que el viento a Juárez” tuitea Ebrard tras limpia del Hemiciclo; usuarios lo condenan

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, causó polémica en redes sociales por publicar un mensaje en donde celebra cómo luce el Hemiciclo a Juárez unas horas después de haber quitado las pintas realizadas durante la marcha feminista



En dicho tuit, Ebrard utiliza la frase “nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez”, seguido de un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México y a Claudia Sheinbaum.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131

Debido al uso de una parte de la coloquial frase “me hizo lo que el viento a Juárez”, usuarios de redes sociales reprocharon al canciller que su mensaje da a entender que las protestas en contra de la violencia hacia las mujeres no provocan ningún efecto en el gobierno.

https://twitter.com/ginabuentiempo/status/1199367153062952962

Minutos después de su primer mensaje, Ebrard, tal como lo hizo en la pasada Asamblea General de la ONU, reiteró que el actual gobierno tiene una agenda feminista. Sin embargo, dada la polémica generada, gran parte de las respuestas a su mensaje fueron de reproche.

Este lunes, durante la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, varias personas encapuchadas vandalizaron algunos inmuebles y monumentos, entre ellos el Hemiciclo a Juárez, lo que causó indignación entre un sector de la población.

Fuente: Proceso

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: