-Veracruz

Niega la FGE que exista quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

Desinformación pretende opacar resultados de la Fiscalía


Por: Mario Rafael León

No existe quema de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos; ese lugar, se encuentra en un proceso de modernización, motivo por el cual, previamente y de acuerdo a la normativa y protocolos existentes, los cuerpos que se encontraban ahí fueron trasladados al Semefo ubicado en Las Choapas, informó Héctor Ronzón García, encargado del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa refirió que en ningún momento se ha hecho una disposición inadecuada de os restos humanos que se encontraban en el Semefo de Coatzacoalcos y que mucho menos se ha dado la quema de los mismos como se publicó erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Ante el señalamiento que se hizo, dijo, se dieron instrucciones inmediatas para que se procediera a levantar un acta de hechos en la que consta se dio una mala disposición de restos humanos en el Panteón Jardín, donde aparentemente hubo una incineración, y habrá de investigarse al respecto. Recordó que el Semefo de Coatzacoalcos se encuentra ubicado en ese lugar.

“Es de mucho interés para la Fiscalía General del Estado dar a conocer a la sociedad los avances que se van teniendo en cada una de sus áreas, particularmente en la procuración de justicia. De igual forma se aclarará cualquier información equivocada que pudiera generar una opinión errónea de la realidad a la sociedad veracruzana”, sostuvo el encargado del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado

En la conferencia de prensa, el funcionario envió el mensaje a los integrantes de Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas de que no existe quema alguna de cuerpos humanos. La Fiscalía General del Estado manifiesta su compromiso a seguir colaborando de manera estrecha ante el abandono que tuvieron de sus casos en el pasado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: