-Veracruz

No habrá huelga en el IPE este viernes

El secretario del Sindicato comentó que este llamado es improcedente


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El Secretario del Interior, Propaganda y Organización del Sindicato del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Oswaldo Santarosa Piñero indicó que el emplazamiento a huelga por parte de un sindicato minoritario de trabajadores del IPE, es improcedente.

Comentó que el emplazamiento programado para este viernes no procederá ya que hubo una “omisión” por parte de las autoridades conciliadoras al declararlo totalmente legal sin revisar que el sindicato minoritario que la convocaba era de 57 trabajadores cifra que dista del total de empleados de la institución que es de 252.

No obstante, afirmó que la misma institución estuvo de acuerdo en que se realizara dicha huelga, pues esto obligaría a realizar una revisión de la situación laboral de los colaboradores de base, lo que revelaría quien o quienes se encuentran en situación irregular.

Aseguró que si la huelga estalla el procedimiento revisa el número de integrantes del sindicato y al detectar que se trata de un grupo minoritario declara improcedente dicho ejercicio obligando a los trabajadores a reincorporarse a sus puestos en el lapso de 24 horas o de lo contrario podría causar cese justificado para los 57.

“Este sindicato me está emplazando con 57 personas son la totalidad de trabajadores del IPE y por tanto la declara legal, hubo un omisión que se está combatiendo por los medios legales…realmente la postura de nosotros y de la institución era de que se estalle la huelga porque no les asiste la razón en cuanto se estalle la huelga el procedimiento marca que se haga un recuento de todos los trabajadores de base y claramente con 57 no es una mayoría de una base de 252 trabajadores”, detalló.

Santarosa Piñero afirmó que hasta el momento el emplazamiento permanece suspendido y explicó que se mantendrá a la espera del cumplimiento del diferimiento requerido para enero próximo por parte del sindicato minoritario para que en esa fecha ya se encuentre resuelta la situación entre ambos sindicatos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: