PORTADAVeracruz

Otorga la Secretaria de Marina ascensos e impone condecoraciones a personal naval

Ascendieron al grado de Vicealmirantes, Contralmirantes y Capitanes de Navío 18 elementos


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy sábado ascendieron al grado inmediato superior 18 elementos de la Armada de México, dos al grado de Vicealmirantes, ocho a Contralmirantes y ocho a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La dependencia manifiesta que es facultad del Mando Supremo otorgar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

También informa mediante un comunicado que por facultad del secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 941 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

De igual forma, en el artículo tres y cuatro de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.

En la ceremonia, efectuada hoy en la ciudad y puerto de Veracruz, también se les impusieron condecoraciones a 477 elementos de la Secretaría de Marina, entre las que destacan Condecoraciones de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Clases misma que se otorga al personal que ha cumplido 35, 30, 25, 20,15 y 10 años de servicio activo; “acciones que representan un incentivo para el personal de esta Institución, exhortándolos a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo”.

En este sentido, informa la Secretaría de Marina-Armada de México, es el artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.

La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su personal; que gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán enfocar en la misión de Servir a México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: