-México

Popocatépetl provoca vuelo de 11 horas de Ámsterdam a Ámsterdam

Por exhalaciones del volcán, un vuelo que viajaba desde Ámsterdam no pudo aterrizar en la Ciudad de México, por lo que los pilotos dieron media vuelta y regresaron a casa


Ayer, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión en la que lanzó material incandescente. Esto ocasionó algunos problemas en los aeropuertos cercanos del país y retrasó algunos vuelos. Sin embargo, el caso más sonado es el de un vuelo procedente de Ámsterdam, la capital holandesa, que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que por la explosión decidió regresar a su lugar de origen haciendo a los pasajeros volar 11 horas sólo para regresar al lugar del que habían salido.

  El vuelo de la aerolínea KLM se retrasó 30 minutos, según informaron medios locales. Sin embargo, a pesar de la tardanza, el despegué se llevó a cabo de manera normal, así como la mayor parte del vuelo.

Los problemas empezaron después cinco horas después, cuando habían ya cruzado el atlántico y se encontraban sobrevolando Canadá, pues fue cuando se enteraron de que el volcán había hecho erupción.

Los pilotos tenían que tomar una decisión, pues de ninguna manera podían atravesar ninguna nube de ceniza volcánica, pues las partículas podrían dañar el motor de la aeronave, además de que la visibilidad se volvería nula.

Entonces, resolvieron simplemente dar la vuelta y regresar a casa, pues las condiciones, como las visas de los pasajeros y el cargamento de caballos que transportaban, impedían que aterrizaran de emergencia en  por lo que los pasajeros realizaron un vuelo de 11 horas en total, para la madrugada de este día, despertar en el mismo lugar del que habían salido.

Los pasajeros serán reservados en un vuelo alternativo. No fue posible aterrizar en otro aeropuerto debido a los requisitos de visa de los pasajeros y porque había una gran carga de caballos a bordo ”, informó la aerolínea.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: