-Veracruz

Presentan Pago Anual Anticipado 2020

Será del 2 de diciembre al 31 de enero


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el regidor I, Eric Juárez Valladares, el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Ojeda Gutiérrez y el gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara presentaron este jueves el programa de Pago Anual Anticipado 2020.

En el evento, el alcalde de la ciudad destacó los beneficios de este programa para personas de la tercera edad, discapacitados y pensionados, lo cual dijo contribuye a que la ciudadanía ahorre y no tenga que hacer dicho pago de manera mensual. Además, indicó que para la población en general habrá un descuento de 15 por ciento si se hace dicho pago en el mes de diciembre.

En su turno, el director de CMAS, Jorge Ojeda pidió a la población tener confianza en el organismo, ya que dijo hacen un buen uso de los recursos obtenidos en este tipo de acciones respaldadas por los estatutos de la Comisión. Recordó que tan solo en 2019 recolectaron 64 millones de pesos en dicho programa.

Así mismo, el gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara recordó que con el descuento del 10 y 15 por ciento aplicado a usuarios en el pago anualizado 2019, obtuvieron un total 21 mil 955 usuarios, dándoles un subsidio aproximado a sus adeudos de 9 millones 173 mil 500 pesos, respecto a usuarios de la tercera edad y jubilados o pensionados, obtuvieron un total de 16 mil 188 usuarios cuyo descuento del 50 por ciento se les subsidió por 25 millones de pesos en beneficio directo de los mismos.

Entre los requisitos para ser usuario de este programa, destacan ser usuario de consumo doméstico, cumplir con un nivel de consumo promedio, presentar una credencial o identificación oficial, una credencial del INAPAM (en el caso de jubilados y pensionados) y un comprobante de pago de jubilado, un acta de matrimonio (en caso de tener un cónyuge fallecido).

Para mayores informes de los módulos de atención y otros requisitos, comuníquese al teléfono (228)2370300 o en las páginas de Twitter @CMAS_Xalapa, y en Facebook @CMASXalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: