PORTADAVeracruz

Pronostican aumento en potencial de lluvias-tormentas al paso del Frente Frío 13

La masa fría ocasionará evento de Norte con rachas de 75 a 90 Km/h en costas


Por: Redacción

Se espera que el Frente frío número 13 recorra el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 14 a la tarde del viernes 15 y alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado 16 de noviembre, informó la Secretaría de Protección Civil.

En este periodo la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así la mayor parte del Golfo de México.

Estos sistemas ocasionarán en nuestra entidad nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros (mm) de manera general con máximos de 50 a 100 mm en las zonas norte y sur, siendo probables mayores a este rango principalmente en la zona sur.

Durante esta mañana-tarde el viento del Norte y Noroeste puede presentar rachas de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h) en la costa, alcanzando rachas de 75 a 90 km/h entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado. En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

El oleaje se elevará a alturas máximas de tres a cinco metros cercanas a la costa.

Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante el resto de la semana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: