PORTADAVeracruz

PT, conforme con lo expresado en el primer Informe de Gobierno

FGE debe aplicar todo el peso por el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano su esposo y su chofer


Por: Mario Rafael León

Los integrantes del Partido del Trabajo han dado seguimiento al Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y manifiestan su conformidad en lo declarado por él, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Quienes desaprueban las acciones gubernamentales son aquellos que antes se beneficiaban de manera exclusiva de los programas de gobierno; sin embargo, le seguimos dando el beneficio de la duda al mandatario estatal porque sabemos de su honradez y trabajo”, aseveró en conferencia de prensa.

Indicó que en el PT existe la convicción de que lo declarado por el gobernador se comprobará con los informes del gabinete por medio de su estudio y glosa, que es cuestión de tiempo y que el PT está seguro de que Veracruz va por buen camino.

En otro tema, manifestó que para el PT es importante que la Fiscalía General del Estado llegue a fondo en las investigaciones que se realizan a la expresidente municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, por el presunto delito de homicidio que se le imputa.

Se debe actuar sin sesgos partidistas, que se aplique todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables del homicidio de la presidente municipal de aquel municipio serrano, Maricela Vallejo Orea, de su esposo Efrén Zopiyactle y de su chofer Sabino García”.

“Confiamos que en nuestro Estado la impunidad será erradicada castigando a responsables de delitos se trate de quién se trate. Nadie debe actuar al margen de la ley sin ser castigado, también debe ser un ejemplo para quienes, amparados en el poder, consideren que en caso de cometer algún acto delictivo lograrán evadir la justicia”, expresó.

Con respecto del Poder Judicial del Estado, que renovará a su presidencia a finales del presente mes, señaló que se sabe que hubo movimientos en las diferentes salas que lo integran.

En su momento, manifestamos que tales movimientos pudieran estar encaminados a una reelección, la cual desaprobamos rotundamente. Reiteramos que los cambios tienen que darse en todos los ámbitos que heredó la Cuarta Transformación. El Poder Judicial ahora está encabezado por un expriista que no tenía la carrera judicial deseable ni siquiera para ser magistrado, fue impuesto por el fidelismo. En virtud de ello, esperamos que no intente reelegirse, so pena de comprobarse que los cambios que realizó tenían ese fin”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: