-México

Sana distancia continúa hasta el 30 de mayo para zonas con mayor número de contagios

El regreso a clases y a actividades sociales y económicas será escalonada en todo el país, de acuerdo con el número de casos y la transmisión


La Secretaría de Salud informó que la jornada de sana distancia para evitar los contagios se extenderá hasta el 30 de mayo para las zonas donde hay mayor número de contagios de COVID-19.

En los municipios de nula transmisión – que son 970 en todo el país – las medidas de seguridad sanitaria permanecen hasta el 17 de mayo, fecha en la que habrá regreso a clases solo en estos municipios.

“El 1 de junio recuperamos de manera organizada y escalonada actividades sociales”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunque advirtió que todo depende de que se continúe con las medidas de distanciamiento.

López-Gatell destacó que gracias a que México inició antes las medidas de sana distancia se podrá mantener la curva de contagios baja.

Detalló que si estas medidas se siguen acatando como hasta ahora, el pico de contagios será entre el 8 y el 10 de mayo y se espera el fin de la pandemia para el 25 de junio.

El funcionario señaló que en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección para los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

Regionalización de las medidas

El subsecretario de Salud expuso que algunas zonas del país deben ser tratadas como si estuvieran en fase 3, por el número de contagios. En estos las medidas deben ser más intensas.

El funcionario detalló que 473 municipios tienen alta transmisión; 970 municipios tienen bajos o nulos contagios y 1,021 son vecinos a éstos.

Fuente Animal Policitico

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: