PORTADAVeracruz

Se registra la sexta muerte en la entidad veracruzana por COVID-19

Hay 106 casos positivos

Por:Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- Se registra la sexta muerte en la entidad veracruzana por COVID-19.

En el corte de esta noche de martes, se registran mil 509 casos sospechosos, de los cuales 884 resultaron negativos y 519 se encuentran investigación, 85 actuales sin antecedente de viaje o contacto, ubicados en 67 municipios del estado.

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara indicó de los 6 fallecidos se ubican en Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos y Veracruz, de los cuales cinco de los eran pacientes mayores de 50 años.

Indicó que los 106 casos positivos se ubican en 39 en Veracruz, 17 en Boca del Río, 9 en Coatzacoalcos, 8 en Poza Rica, 5 en Xalapa, 3 en Córdoba; 2 en Alvarado, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan; y uno en Amatlán de los Reyes, La Antigua, Coatepec, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín, Orizaba, Perote, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan y Úrsulo Galván.

“Del total de positivos, 42 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 58 casos más continúan en aislamiento y estricta vigilancia”.

Indicó que casos positivos siguen en aumento, a través de la transmisión comunitaria actualmente es del 74.5 por ciento con tendencia al alza; situación que también se refleja en la incidencia de casos nuevos, que en el estado hace unos días era de 0.48 y ahora es de 1.24 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor señaló que hoy es el primer día de la campaña “aplanemos la curva ahora”, por lo que aseveró que es necesario seguir con las recomendaciones de Quédate en Casa e invitar a todos los conocidos.

“Quédese en su casa, pase tiempo de calidad con los integrantes de su familia para pertenecer en el hogar, hagan un circulo de lectura familia, designen al responsable de las compras, sean solidarios con nuestros prójimos”.

Mencionó que la respuesta de esta contingencia dependerá de las acciones que realicen los veracruzanos ahora.

Además, dijo que es necesario que los ciudadanos se mantengan informado sobre el comportamiento de la enfermedad a través del sitio oficial Coronavirus.veracruz.gob.mx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: