MUNDO

Sexsomnia, una nueva tendencia que llama la atención por su rareza

Mejor conocido como sonambulismo sexual, se trata de un trastorno del sueño que lleva a las personas a buscar intimidad o relaciones eróticas aún cuando se encuentra dormida


Un comportamiento ha llamado la atención los psicólogos, médicos y terapeutas sexuales debido a su rareza: la sexsomnia.

Mejor conocido como sonambulismo sexual, se trata de un trastorno del sueño que lleva a las personas a buscar intimidad o relaciones eróticas aún cuando se encuentra dormida.

La sexsomnia es un tipo de sonambulismo del que no se tienen datos muy claros, hasta el momento no se tiene una cifra detallada de cuántas personas lo padecen, pero se sabe que los hombres son los más afectados.

Hay diferentes tipos de interacciones dentro de este comportamiento, desde los que lo hacen a solas, los que se despiertan al contacto, quienes nunca despiertan o los que siguen indicaciones de la otra persona.

Algunos pacientes al no conocer esta extraña condición se sienten especialmente afectados y avergonzados por su manera de actuar; lo que podría repercutir en su vida sexual o de pareja.

Los psicólogos aseguran que entre los factores más frecuentes están: cansancio, estrés, baja libido, poca actividad erótica, vergüenza, abuso de alcohol o drogas.

Fuente: Radiosformula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: