México

‘Suplentes’ presentan examen de admisión en Universidad de Hidalgo

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo detectaron cuatro casos de deshonestidad académica, por lo que realizarán las sanciones correspondientes


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que iniciará un procedimiento de revisión para determinar lo conducente ante una falta grave que se cometió durante la aplicación del examen de selección a la licenciatura de Médico Cirujano, donde aspirantes actuaron de manera deshonesta al hacerse pasar por otros alumnos.

Durante la jornada en donde se aplicó el examen de selección, se registraron cuatro casos de deshonestidad académica, en los que “hubo suplantación de identidad y falsificación de una credencial universitaria. Por lo que las autoridades universitarias realizarán las sanciones correspondientes”.

Según la casa de estudios, de acuerdo a los artículos 7 y 18 del Código de Ética con el que cuenta la universidad todo miembro de la comunidad universitaria debe respetar la normatividad en todo momento. “El código es aplicable a todas las personas que integran la institución, sin distinción alguna”.

“Es responsabilidad tanto de la institución como de la comunidad universitaria tener el deber de prevenir y combatir cualquier acto o hecho de corrupción y deshonestidad mediante una conducta íntegra y apegada a la normatividad”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: