-México

Tras 6 horas, policías federales quitan bloqueo de AICM

Policías federales que se negaban a incorporarse a la Guardia Nacional se retiraron el bloqueo y se retiraron en camionetas oficiales y autobuses de transporte público


Tras casi seis horas de bloqueos, elementos de la Policía Federal acordaron con autoridades liberar el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El subsecretario de seguridad de la federación, Ricardo Mejía, afirmó que esta manifestación se dio tras la lentitud en el pago de indemnizaciones a los federales que no quisieron sumarse a la Guardia Nacional, pues ya había un acuerdo previo.

En tanto, los policías inconformes se comprometieron a no realizar más manifestaciones mientras los recursos sigan fluyendo.

La vialidad fue reabierta y los policías inconformes comenzaron a reiterarse a bordo de camionetas oficiales y autobuses de transporte público.

Inician pagos a federales: SSyPC

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya inició el pago de indemnizaciones para los policías federales que no quisieron sumarse a la Guardia Nacional.

Tras más de 45 minutos de diálogo, el funcionario federal explicó que el trámite se está realizando en la coordinación de Administración de la Policía Federal ubicada en Poniente 122, colonia Industrial Vallejo.

“En Vallejo ya están pagando y ya los compañeros están tomando providencia para juntar papeles e ir a Contel y empezar a hacer sus trámites, aquellos que no lo hayan hecho”, dijo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: