Pasión deportivaPuro show

Una doble amenaza

En Nueva Inglaterra aceptan que no hay forma de preparar a una defensiva para encarar al pasador de los Cuervos, hábil con el brazo y las piernas


Durante sus más de 25 años como head coach en la NFL, Bill Belichick ha preparado a sus defensivas para enfrentar a todo tipo de quarterbacks y esquemas ofensivos. Quizá el reto de esta noche sea algo novedoso, incluso para el experimentado entrenador en jefe de los invictos Patriotas de Nueva Inglaterra (8-0).

El rival es Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore (5-2).

La habilidad que ha demostrado Jackson lo ha hecho una amenaza: corre y sale avante cuando la bolsa colapsa. Es también un peligro cuando corre el balón en jugadas diseñadas para ello, al igual que Mark Ingram y Gus Edwards, quienes lo acompañan en el backfield. Belichick dijo que simplemente no tienen a alguien parecido en la escuadra de prácticas como para haber ensayado algo en contra de Jackson.

No creo que algún otro equipo en la liga tenga a un jugador como él. Es muy talentoso, con cualidades únicas. Será un gran reto para nosotros”, señaló.

Jackson lidera la NFL con 6.94 yardas por acarreo y es el décimo en yardas por tierra. Es el único quarterback en la historia de la NFL que ha lanzado por lo menos para 1,600 yardas y corrido para 500 en los primeros siete juegos de una campaña.

Nunca he visto a un quarterback como él”, dijo el safety Devin McCourty, quien lidera la NFL en intercepciones, con 5. “La habilidad que tiene para lanzar y correr a ese nivel lo hacen único. No hay forma de prepararse para enfrentarlo.”

LOS DATOS

  • Patriotas tiene la mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos por partido: 7.6, y es segunda en yardas por juego (234.0) y yardas por pase por encuentro (148.8).
  • Ninguna defensiva ha arrebatado tantos balones este año como la de los Pats, con 27: 19 intercepciones y ocho balones sueltos.
  • Jackson, Heisman con Louisville en 2016, es el único quarterback en la historia de la NFL que ha lanzado por lo menos para 1,600 yardas y corrido para 500 en los primeros siete juegos de una campaña.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: