PORTADAVeracruz

Veracruz tiene 100 de las 134 observaciones de la ONU por desatención a niños y adolescentes

Presentó la SEV los protocolos de atención escolar y maltrato infantil


Por: Mario Rafael León

Veracruz tiene 100 observaciones de las 134 que la Organización de las Naciones Unidas ha emitido a nivel nacional debido a la falta de atención a niños y adolescentes, afirmó Gustavo Abel Cadena Carrasco, coordinador de asesores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El funcionario manifestó que las observaciones se constituyen en una situación grave puesto que con ellas se advierte que en la entidad privan las garantías en agravio del sector infantil y juvenil de la población.

Poco antes de la inauguración del Tercer Congreso Estatal ¡Cuidemos a nuestras niñas, niños y adolescentes”, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, comentó que por medio de los “Protocolos para la identificación, prevención e intervención escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual para los planteles educativos”, ¡se han atendido 24 de esas observaciones!

“Es importante que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados acerca de materia de acoso y hostigamiento, así como maltrato infantil, para que puedan atenderlos en caso de lleguen a detectarlos en las escuelas”, manifestó.

Expresó que es verdaderamente grave la situación en cuanto a la desatención de niños y adolescentes, por lo que con el simple hecho de que se hayan hecho estos protocolos, se cumplen 24 de esas observaciones que tiene el estado de Veracruz.

Gustavo Abel Cadena Carrasco afirmó que de ahí la importancia de que todos los trabajadores del magisterio estén capacitados sobre materia de acoso y hostigamiento, así como maltrato infantil que podría presentarse en las escuelas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: