PORTADAVeracruz

Acusan presunta negligencia médica en hospital de Papantla

Se manifiestan en comparecencia de Salud


Por: Itzel Sandoval

Los padres de la joven Yesenia Vargas Licona se manifestaron en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, para hacer visible su molestia por el fallecimiento de su hija, quien habría fallecido en marzo pasado presuntamente por una negligencia médica.

Los padres narraron que entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de mayo pasado en el Hospital Regional de “José Buill Belenguer” de Papantla su hija murió al dar a luz a su segundo hijo, sin que a la fecha se conozca la causa real del fallecimiento, por lo que se considera que existió una supuesta negligencia médica.

Ello porque, dijo que el embarazo de su hija era de riesgo y los médicos del hospital conocían su estado de salud y pese a ello no le dieron la atención correcta.

La madre de la joven, María de la Paz Licona Cortes, dio a conocer que ante los hechos se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ/DVIII/F7/1039/2019.

Ya presentamos la denuncia por los hechos, pero no hemos tenido respuesta, lo que queremos es que la Fiscalía General del Estado resuelva el hecho y que se reconozca la negligencia que hubo en el caso”, dijo.

Al mostrar una pancarta dirigida al titular de la dependencia, aseveró que le entregó a Ramos Alor un oficio “en su propia mano” para que ordene una investigación al interior del hospital, pero no se han dado resultados a los hechos.

Explicó que en el dictamen médico 51/2019 emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, basado en el Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de dicha Comisión se concluyó:

La atención proporcionada a la finada Yesenia Vargas Licona, por el doctor Francisco José García Miranda, no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica, como se señala y fundamenta en el cuerpo del análisis, que resuelve dicha comisión”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: