PORTADAVeracruz

Administración de Agua Dulce marcha en la misma dirección del gobierno federal

Sus acciones de gobierno día a día se encaminan a la atención de los más desprotegidos: Sergio Guzmán Ricárdez


Por: Mario Rafael León

Al rendir su segundo informe de resultados, Sergio Guzmán Ricárdez, presidente municipal de Agua Dulce, afirmó que le enorgullece que la administración a su cargo marche en el mismo sentido y bajo los mismos principios que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Cuarta Transformación.

“Por eso, nuestras acciones de gobierno día a día se encaminan a la atención de los más desprotegidos y en la misma ruta han permitido que la derrama económica en nuestro municipio, con motivo de los diferentes programas sociales, haga sentir sus efectos”, dijo.

A este segundo informe asistió el L.E. Rafael Castillo Zugasti, Director del Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal (INVEDEM), quien hizo extensivo el mensaje de reconocimiento enviado por el gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. “Asistimos a un informe de gobierno que enarbola la bandera del municipalismo que el Gobernador del Estado ha venido implementando en este año y que se compromete y que no nada más promete, que construye y no destruye, que cambia no para dejar de ser sino para ser mejores. Agua Dulce es un laboratorio del municipalismo que Cuitláhuac García quiere para Veracruz y que está llevando a cabo Sergio Guzmán Ricárdez”, dijo.

L. E. Rafael Castillo Zugasti

En su informe, el edil indicó que es para él motivo de orgullo y satisfacción encontrarse este sábado 21 con la historia y poner a consideración de todos el segundo Informe de Resultados de la administración municipal que se honre presidir

Ante invitados reunidos en el Salón Cotorros Club, declarado recinto oficial, manifestó que la Cuarta Transformación es una revolución social y pacífica que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y que busca el beneficio de los más necesitados. “En general la política social y económica del país brinda más y mejores oportunidades de vida para todos. Mientras los conservadores buscaban generar riqueza desde arriba y a unos cuantos, el sistema económico actual propone atender desde abajo las principales demandas sociales de todos los más necesitados a través del desarrollo económico regional y de los programas de bienestar”, señaló.

El alcalde de Agua Dulce agradeció al Presidente de la República por su sensible apoyo a las causas populares, así mismo reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “por su siempre oportuna intervención para beneficiar con obras y servicios a nuestro municipio”.

En su informe, Sergio Guzmán Ricárdez refirió que se propuso junto con su equipo de trabajo innovar la manera de ejercer el poder público y que ello lo han cumplido con mucha satisfacción, con la firme convicción de que un buen gobierno se ejerce en compañía de la gente y obedeciendo el mandato popular.

Destacó la obra realizada en educación. Señaló que la educación es para todos y que por ello a través del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos se logró acortar la brecha de la desigualdad porque el objetivo central es no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera. “Con esa perspectiva, hemos entregado certificados a estudiantes adultos que han cursado sus estudios en el IVEA contando actualmente con 520 alumnos en este sistema educativo. Estamos muy conscientes que hoy son tiempos de inclusión y por ello se otorgaron becas a niños de escasos recursos en un programa municipal que acordamos con los funcionarios públicos, con el personal de confianza y varios directores para adoptar de uno hasta seis niños en estado vulnerable para impulsarlos y que puedan seguir estudiando. El objetivo es que haya cero deserción escolar”, aseveró.

En lo que se refiere a cultura, comentó que Agua Dulce debe florecer por su legado histórico y cultural y que por ello la administración a su cargo decidió dejar huella construyendo una de las obras de mayor trascendencia hasta el día de hoy en el municipio: la Casa de Cultura en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos.

“Pero muy indistintamente de lo que haya costado, el beneficio a futuro que pudiera tener es incalculable ya que nuestros niños, jóvenes, adultos y amigos de la tercera edad podrán hacer uso de ella toda vez que los servicios serán gratuitos”.

Recordó que en este año, Agua Dulce fue sede del primer Encuentro Estatal de Funcionarios Municipales contando con la presencia de Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno, y que también por primera vez en la historia, la derrama económica restaurantera fue significativa y la ocupación hotelera fue del 100%.

En Gobierno Abierto, aseveró el edil, manifestó que en días pasados el DIF municipal recibió una condecoración a la excelencia de un organismo internacional que dio cuenta del esfuerzo, del trabajo, del desempeño de la dedicación y el cariño que el personal del DIF le pone a las actividades que realiza.

En cuanto a seguridad pública, refirió que este renglón ocupa los primeros lugares de la atención de la administración y que actualmente, se cuenta con elementos de seguridad pública municipal y también de manera permanente con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional “principalmente porque las nuevas circunstancias nos obligaron destinar más recursos económicos a este renglón; por ello, agradezco al gobierno del estado el apoyo para la construcción del edificio de seguridad pública ubicado en la calle Los Pinos de la colonia Alborada”.

Sergio Guzmán Ricárdez expresó que el mencionado edificio es moderno y que albergará a la Guardia Nacional convirtiéndose en el segundo municipio después de Xalapa que tiene un edificio exprofeso para la Guardia Nacional.

“En este edificio se invirtieron 11 millones y medio de pesos pero con ello se garantiza la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró.

El segundo Informe de resultados de Sergio Guzmán Ricárdez puede verse en la cuenta de facebook: https://www.facebook.com/Ayuntamientoaguadulcever/

El informe, un reconocimiento

Rafael Castillo Zugasti, director del Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal, expresó que el informe rendido por Sergio Guzmán Ricárdez es también un reconocimiento de la ciudadanía de Agua Dulce a su alcalde y a un equipo de trabajo profesional que se capacita día a día.

Refirió que fue testigo de un informe de gobierno, pero también del refrendo de compromisos de gobierno que se van a llevar a cabo durante 2020.

“Sin lugar a dudas ha sido un informe de gobierno innovador por pate de alguien que es considerado un presidente municipal innovador y que pertenece para mucho orgullo al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país”, señaló.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: