Pasión deportivaPuro show

Apertura 2019, el torneo corto con más goles en los cuartos de final de la Liga MX

El último certamen que contaba con más dianas fue el del Verano 2001


Feria de goles en los cuartos de final del Apertura 2019 de la Liga MX, siendo el torneo corto en el que más anotaciones se hicieron durante esta fase.

El certamen que contaba con más dianas fue el del Verano 2001, cuando se hicieron un total de 32 tantos, 15 en los partidos de ida, mientras que en la vuelta fueron 17.

Durante aquel torneo fue el partido Santos vs Tecos donde más anotaciones se hicieron, pues lograron nueve en total; mientras que el Tigres vs Puebla y Monterrey vs Pachuca sumaron ocho dianas, respectivamente; y el América vs León acumularon siete.

Fue hace un poco más de cinco años cuando se quedó cerca de romper esta marca, ya que en el Clausura 2014 se marcaron 30 goles, misma cuota que se hizo un torneo anterior en los cuartos de final de la Liga MX.

Tuvieron que pasar 18 años, para que la primera fase de la liguilla tuviera una feria de goles, pues desde la ida de los cuartos de final se había logrado un nuevo récord con 19 tantos, los cuales sumados a los 16 marcados en la vuelta, hicieron que este fuera el torneo con más anotaciones, con un total de 35 en esta instancia.

Los cuatros enfrentamientos que se dieron en este Apertura 2019 fueron partícipes para superar la marca de aquel Verano 2001, ya que los partidos Santos vs Monterrey, León vs Morelia y Tigres vs América registraron nueve goles, respectivamente; mientras que el enfrentamiento entre Querétaro vs Necaxa tuvo ocho tantos.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: