Pasión deportivaPuro show

Cruz Azul con un pie fuera del fútbol mexicano

El Cruz Azul podría ser desafiliado del fútbol mexicano si Guillermo Álvarez es encontrado culpable por Hacienda


Luego que Secretaría de Hacienda iniciará investigaciones sobre el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, la máquina cementera podría quedar desafiliada de la Federación Mexicana de Fútbol según los estatutos de esta.

Tal parece que la celebración de los 93 años del Club de fútbol Cruz Azul siguen de mal a peor, primero por la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, cuando el equipo luego de 22 años parecía que se coronaria por los buenos resultados que tenía punteando la tabla y ahora puede quedar fuera del fútbol si su presidente Guillermo Álvarez es encontrado culpable de actos delictivos.

En el artículo 66 del Estatuto de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se establece que “un afiliado a la FMF perderá su afiliación si el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del comité ejecutivo”, lo que deja al Cruz Azul pendiendo de un hilo mientras se realiza la investigación.

Esto podría desafiliar al Cruz Azul

  • B. Viola grave o reiteradamente el estatuto Social, el Código de Ética, los Reglamentos, las Directrices o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.
  • C. Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo”.
  • D. El dueño y/o Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

Por lo pronto este jueves la UIF de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Ávarez mientras se realiza la investigación que lo involucra en el lavado de dinero, por una cifra de hasta mil 200 millones de pesos. Mientras que los pagos a los jugadores y trabajadores de la cooperativa no están en riesgo y se cumplirán en tiempo y forma.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: