-Veracruz

Continúa la protesta de comerciantes en Plaza Lerdo

Denunciaron que, tras la prohibición de vender en vía pública, se les quedo la mercancía de navidad


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Un grupo de comerciantes de la Organización de Vendedores Independientes Veracruzanos 26 de Octubre (VIVE) volvieron a manifestarse esta mañana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno municipal que les permitan seguir vendiendo en las calles del primer cuadro de la ciudad, luego de que se prohibiera el ambulantaje en la zona.

Alrededor de 35 comerciantes de esta organización explicaron que no pudieron festejar nochebuena ni navidad debido a que no registraron ingresos por no poder vender sus productos, así mismo denunciaron que el gobierno municipal pone trabas a todos aquellos con intención de trabajar dignamente.

Entre los artículos que comercializaban se encuentran ropa, juguetes y novedades para la época decembrina que fueron decomisados por la autoridad municipal debido a que los vendedores carecían de permiso para establecerse en la calle Victoria del centro de Xalapa.

Sin embargo, los afectados reconocieron que el ayuntamiento les ofreció una propuesta para establecerse en plazas y tianguis públicos, pero terminaron por rechazarla al considerar que en esos espacios no serían bienvenidos.

Finalmente, los inconformes manifestaron ser víctimas de acoso y amedrentamientos para desistir de instalarse en calles del centro de Xalapa, en este sentido el ayuntamiento ha explicado que se hará cumplir el reglamento de vialidad y áreas urbanas para limpiar las calles de vendedores ambulantes.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre elementos municipales desalojaron con uso de violencia a varios comerciantes que intentaban instalarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: