PORTADAVeracruz

Derechos Humanos emite 81 recomendaciones este año

La mayoría fue aceptada por las dependencias


Por: Itzel Sandoval

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuenta con 81 recomendaciones emitidas hacia instituciones por la violación de derechos humanos.

La presidenta de dicha Comisión, Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que durante este año el número de solicitudes de intervención incrementó y, por tanto, creció la cifra de recomendaciones para las dependencias o instituciones.

Al corte de este 27 de diciembre se tenían notificadas un total de 81 recomendaciones, de las cuales al menos 60 han sido aceptadas.

La mayoría ha sido aceptada, algunas están en términos para que la autoridad determine si aceptan o no la recomendación, las que han sido notificadas hasta ahora han sido aceptadas”, dijo.

Manifestó que desde inicios de año se sabía que las estadísticas crecerían con respecto al 2018, pues las intervenciones también habían aumentado.

Puntualizó que las notificaciones se hicieron hasta el pasado 13 de diciembre, ya que en las dependencias se inició el periodo vacacional decembrino.

Hay algunas recomendaciones pendientes de entregar sobre quejas presentadas a lo largo del 2019, cuando inicien las actividades en las dependencias, acudiremos a entregar las respectivas notificaciones”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: