PORTADAVeracruz

El 20 de diciembre podría discutirse Presupuesto 2020

Comisión de Hacienda se reunirá el próximo miércoles


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dio a conocer que se prevé que sea el próximo 20 de diciembre cuando el dictamen del proyecto de Presupuesto 2020 para el Estado pase al pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

Refirió que el próximo miércoles se realizará la reunión de la Comisión para generar el análisis del documento enviado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los trabajos se vieron interrumpidos por las comparecencias, a la Comisión de Hacienda nos toca presidir finanzas y ahora la Contraloría, ya el miércoles tenemos reunión de Comisión y vamos a hacer un análisis profundo sobre cómo viene el presupuesto”, dijo.

Respecto a realizar modificaciones al documento, la legisladora manifestó que se debe analizar el documento entre los integrantes de la Comisión y verificar con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dicha posibilidad.

Tenemos planeado que probablemente salga el día 20, pero todo depende de cómo nos pongamos de acuerdo en la Comisión y del análisis que hagamos”, expresó.

Galindo Silva aseveró que a la fecha no se ha acercado ningún titular de las dependencias que, anteriormente, habrían manifestado su interés por obtener un aumento en el presupuesto asignado para el próximo ejercicio fiscal.

En ese sentido, dijo que se analizará la petición que la semana pasada hicieran la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Todo eso se tiene que ver, pero en la reunión de Comisión, tenemos que platicar, es una opinión de todos (los diputados) junto con Sefiplan. Tenemos que analizarlo nosotros y depende de cómo esté distribuido el presupuesto ya les daremos una respuesta, si es posible que se les pueda aumentar o no”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: