PORTADAVeracruz

En 2020 seguirán los cambios de mandos medios en la Fiscalía General del Estado

Hay funcionarios de la institución que no cumplen con los requisitos de ley


Por: Mario Rafael León

Para el próximo año continuarán los cambios de mandos en la Fiscalía General del Estado porque se está en una valoración de que todos los mandos que están en la Fiscalía cumplan con lo que la ley exige, afirmó Verónica Hernández Giadáns, encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado.

“Sin duda, los cambios en la Fiscalía General del Estado continuarán porque estamos haciendo una valoración de que toda la gente que está en Fiscalía cubra lo que la ley nos exige, estamos haciendo ese examen en cada uno de los expedientes personales y nos hemos encontrado con que hay funcionarios de esta institución que no cumplen con los requisitos de ley y desgraciadamente no pueden seguir en el puesto en el que se desempeñan, es un proceso largo, son muchos los servidores que formamos parte de la fiscalía y estamos eligiendo a quienes tengan el mejor perfil y sin duda si alguien comete un acto de corrupción tendrá que ser removido y en el momento en que me percate de eso se iniciará el procedimiento correspondiente y los cambios en cualquier momento se pueden dar”, dijo.

Expresó que esa acción dará la pauta para seguir fortaleciendo a la Fiscalía con gente que realmente esté comprometida y que entienda que procurar justicia es ser honesto, responsable y leal a una institución.

Verónica Hernández refirió que la sociedad espera mucho de quienes despachan en la Fiscalía General del Estado ya que poco a poco empieza a creer en la institución, situación que es muy importante. “Que la gente crea y tenga la seguridad de que se va a procurar justicia”, aseveró.

La servidora pública refirió que el hecho de que la sociedad confíe en la Fiscalía genera un mayor compromiso de atender las demandas con prontitud, con toda responsabilidad y procurar justicia como se debe. Refirió que las áreas pericial y ministerial, que son básicas para cualquier investigación, desgraciadamente estaban abandonadas y sin vigilancia y que es necesario fortalecerlas.

Indicó que ha sostenido reuniones semanales con los fiscales regionales para valorar el trabajo de cada uno de ellos e invitó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción de cualquiera de las áreas de Fiscalía para poder investigarlos ya que su línea es cero corrupción, cero complicidades.

“Estamos seguros que con el presupuesto autorizado para la Fiscalía podremos trabajar como hemos planeado dignificando los espacios, homologando los salarios de los trabajadores procurando que todos los que tienen la misma categoría cobren lo mismo y no haya desigualdad.

Esperamos poder tener los recursos de áreas en donde había excesos para poderlos aplicar en donde hay carencias; estoy segura que vamos a poder lograr muchas cosas en la Fiscalía y que se verá una transformación real”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: