-Veracruz

Xalapa contaría con desfibriladores para atender urgencias cardiacas

Se piensa adquirir 10 con un valor total de 500 mil pesos: Hipólito Rodríguez


Por: Mario Rafael León

El Ayuntamiento de Xalapa podría contar en las próximas semanas con 10 desfibriladores con la finalidad de atender urgencias cardiacas; los 10 instrumentos de salud tienen un costo de casi 500 mil pesos, informó Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa

El edil refirió que por el costo que representa y porque está dirigido a la población, la compra requiere ser aprobada por el Cabildo por lo que la solicitud se presentará a ese cuerpo colegiado en los próximos días.

Antes de participar en las actividades del “Día mundial del corazón”, el presidente municipal manifestó que con las 10 desfibriladoras Xalapa podrá sumarse a las pocas ciudades en el país cardioprotegidas al contar con instrumentos y dispositivos para atender a la población que sufre de algún problema cardiaco.

“La administración municipal desea adquirir más desfibriladores y además colocarlos en lugares en donde especialistas de la salud nos han dicho que prestarían un buen servicio, entre los cuales se encuentran zonas deportivas, escuelas y sitios en donde cotidianamente se reúnen grandes cantidades de población.

Indicó que Xalapa cuenta con un desfibrilador en el Palacio Municipal y que su objetivo es atender alguna emergencia de paro cardiaco. “Son pocas las ciudades que tienen este instrumento, al adquirir otros Xalapa se sumaría a las ciudades que ya pueden atender a personas que registren este problema”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: