-Veracruz

Exigen seguridad en jardín de niños; delincuentes toman de rehenes a niños

La misma escuela ha sido robada varias veces


Por: Mario Rafael León

Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia del Jardín de Niños “Héroe de Nacozari”, ubicado en la calle Oriente 3 de la colonia Ferrocarrilera en Xalapa, denunciaron que en la zona en la que se encuentra el plantel educativo la inseguridad ha llegado al grado de que los delincuentes asaltan a los adultos tomando de rehenes a los niños.

“Para asaltarnos –dijo una madre de familia de nombre Teresa–, los delincuentes toman a los niños de rehenes e inmediatamente les ponen una navaja en el cuello con la amenaza de utilizarla en contra de los niños si no les damos nuestras pertenencias”.

Indicaron que ya son varios los padres y madres de familia los que han sido víctimas de la delincuencia con este método y que temen por la seguridad de sus hijos. Por ello, realizaron una protesta en la puerta del jardín para exigir de las autoridades mayor vigilancia y con ello se evite una tragedia.

Los padres de familia expresaron que el mismo Jardín de Niños ha sido víctima de robos y que el último que hubo fue el fin de semana pasado y que el lunes advirtieron que los ladrones se llevaron equipos de cómputo, bocinas, muebles, comida y materiales didácticos.

“Los robos se han dado con frecuencia y se da porque el jardín de niños tiene solamente una malla que los ladrones brincan o cortan con mucha facilidad. Lo que se requiere es una barda que pueda proteger un poco más la escuela”, expresó Teresa.

Reiteraron su exigencia para tener mayor seguridad tanto para los niños como para los padres de familia y maestros así como para la misma escuela.

“La zona en donde se encuentra el jardín de niños no era peligrosa, pero de un tiempo a la fecha los delincuentes se han puesto más pesados y ya no les importa atentar contra la vida delos niños, por ello exigimos seguridad y solución al problema”, comentaron varias madres de familia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: