PORTADAVeracruz

Habrá operativo especial por festejos Guadalupanos

Se tendrán condiciones para los feligreses


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que para los festejos de la Virgen de Guadalupe se tendrá un operativo especial.

Refirió que se busca garantizar la estancia de las y los feligreses que lleguen al barrio del Dique para visitar a Basílica Menor.

Será desde este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de diciembre cuando elementos de la dependencia estatal y de Protección Civil Municipal trabajen en la zona.

Mencionó que se tuvieron reuniones previas con los representantes de la parroquia, a fin de generar las estrategias de seguridad a implementar.

Estamos fuerzas de tarea, con Protección Civil Municipal de Xalapa, Policía Municipal, SSP con todas las áreas, vamos a tener un operativo completo, y ya desde el fin de semana tenemos diez elementos dispuestos que se les va a dar dando y lo más fuerte es el día de mañana como ustedes saben y vamos a estar dando seguimiento con puntualidad”, dijo.

Respecto a los comerciantes, puntualizó que se supervisará sus instalaciones de gas sean las correctas, a fin de que no se pueda dar ningún incidente que ponga en riesgo la vida de las y los asistentes.

Cabe mencionar que este año se esperan más de 600 mil feligreses en la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, además de los comerciantes que llegan con estas festividades y se instalan en calles aledañas a la parroquia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: