Instalan cámaras para detectar el uso de celulares al conducir

Durante las pruebas realizadas se detectaron más de 100 mil conductores que utilizaban el celular de manera indebida mientras conducían


El Centro de Seguridad Vial de Nueva Gales del Sur, Australia, anunció la instalación de las primeras cámaras en el mundo que detectan el uso indebido del celular al conducir con la ayuda de la inteligencia artificial.

La acción entró en funciones el primero de diciembre con la finalidad de desalentar a los conductores a realizar estas prácticas que pueden derivar en accidentes viales. Las cámaras son de alta definición para identificar qué acción está realizando el conductor y determinar si es motivo de infracción.

Las cámaras se encuentran instaladas en puntos fijos a lo largo del estado australiano y en remolques que se desplazan detectar posibles infracciones. Tras la preselección de las fotografías el personal correspondiente evaluará y determinará las medidas necesarias.

Durante los primeros tres meses los infractores sólo recibirán una advertencia, de ser reincidentes recibirán puntos de penalidad en su licencia además de una multa de entre 344 o 457 dólares australianos, si la infracción se comete en una zona escolar.

Fuente: ADN40


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: