-México

Militares serían exonerados por enfrentamiento con civiles en Tepochica, Guerrero, que dejó 15 muertos

El enfrentamiento en Tepochica duró cerca de dos minutos, donde un solo elemento militar asesinó a 14 civiles armados que dispararon contra dos camionetas del ejército, de acuerdo a un informe del Gobierno mexicano


Un informe del Gobierno mexicano exonera a los militares involucrados con la matanza de Tepochica, Guerrero, ocurrida el pasado 15 de octubre y donde perdieron la vida 14 presuntos criminales, de acuerdo con el diario español El País.

En un informe al que el diario español tuvo acceso, el Gobierno de México describe tres actos que concluyen que la muerte de civiles se debió a un intercambio de balazos, que duró cerca de dos minutos.

El primer acto detalla el encuentro entre dos camionetas con 14 elementos militares y tres camionetas supuestamente llenas de civiles armados. Esto cuando los vehículos ya estaban muy cerca, en un lugar ligeramente curvado y lleno de vegetación.

El segundo acto describe el momento en el que una de las camionetas con civiles armados dispara en contra de los militares, hiriendo a uno de ellos, a la altura del tórax de lado derecho, sobre la parte superior al chaleco antibalas, herida que acabaría con la vida del militar..

Y por último el tercer acto señala la acción de ataque del cabo herido contra los 14 pasajeros de la camioneta que comenzó la agresión , mientras la camioneta choca con el segundo vehículo militar. En este tercer momento el militar herido, dispara 50 balas en segundos “el arma está colocada sobre el afuste, el cual da estabilidad y gira a 180, permitiendo buenos disparos”, señala el documento.

De acuerdo al informe cuando la camioneta de los civiles choca con el vehículo militar, todos sus ocupantes están
muertos, por ello la puerta de la batea se abre y algunos de los cuepos caen.

Todo lo anterior habría ocurrido en apenas dos minutos.

Las otras dos camionetas de civiles salen huyendo y disparando contra los militares, mientras los militares bajan del
vehículo, se cubren y disparan de vuelta.

Fuente: Sin embargo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: