-Veracruz

No es necesario hacer grandes gastos para celebrar la Navidad: Hipólito Reyes

Lo importante es lo que se tiene en el corazón y se manifiesta a los demás


Por: Mario Rafael León

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a los feligreses y a la población en general a no realizar grandes gastos para celebrar la Navidad sino tener lo esencial para celebrar la fecha en que nació Jesucristo hace dos mil años.

“En esta semana ya estamos más próximos a celebrar la Nochebuena y la fiesta de la Navidad, previo a esa gran fecha hay muchas celebraciones de posadas en los distintos grupos católicos, en las fábricas, en las oficinas y las escuelas. Durante los días previos a la Nochebuena y Navidad se presentan pastorelas muy hermosas que recrean el tiempo en que los pastores visitaron al Niño Dios en un pesebre de Belén”, dijo.

El prelado indicó que todos los católicos se unen a esta festividad que debe realzarse de acuerdo a las posibilidades económicas que cada quien tenga. “No es necesario realizar un gran gasto sino tener lo esencial; lo importante es lo que tengamos en nuestro corazón y que lo manifestemos hacia quienes nos rodean. Hay que estar alegres, contentos porque se acerca la fiesta de Navidad y en todo momento debemos tener nuestro corazón dispuesto para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, aseveró.

El arzobispo de Xalapa refirió que en la iglesia Catedral de Xalapa desde el lunes se realizan misas a las 19 horas y que posterior a ellas se realizan “posadas”.

Indicó que si los feligreses desean llevar de forma voluntaria flores de Nochebuena éstas será bien recibidas con la finalidad de arreglar la Catedral y propiciar el ambiente adecuado para celebrar la Navidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: