PoliciacaVeracruz

No se coaccionó a funcionarios para participar en festejo de AMLO

Los militantes asistieron por voluntad propia


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no se coaccionó a los servidores públicos para que asistieran el pasado domingo a la Ciudad de México al festejo por el primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el Congreso local, el mandatario estatal rechazó llevar a cabo investigaciones en contra de los titulares de despacho, quienes habían sido señalados de presuntamente pedirles a los empleados participar en el mitin político efectuado en el zócalo capitalino.

Además, rechazó que su administración no desvió recursos públicos para la contratación de vehículos que supuestamente habrían trasladado personas para participar en mencionado acto.

Contrario a ello, aseveró que los militantes que acudieron al festejo del mandatario federal fueron por iniciativa propia y con recursos propios.

“Es falso, no hubo acarreo, todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar e irse como ellos se pudieron organizar, por eso se corrió esa versión”, dijo.

Indicó que tampoco se realizó el pago de entre 390 y 700 pesos a empleados del gobierno del Estado para que acudieran al acto multitudinario que encabezó López Obrador, hecho que se diera a conocer en redes sociales.

“Todos los que fueron al evento, lo hicieron por iniciativa propia, así como por sus propios medios, el Estado no destinó recursos, ni obligó a los trabajadores a que asistieran”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: