México

“No tuve ninguna intención de robar”: embajador de Argentina habla con Sánchez Cordero

El embajador Ricardo Valero habló con Olga Sánchez Cordero sobre el robo del libro que ocurrió en una famosa librería de Argentina


Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, llegó a México esta mañana en el mismo avión en que ella.

Cabe destacar que Sánchez Cordero acudió a Argentina en representación del Gobierno de la República para estar presente en la ceremonia de investidura de Alberto Fernández, el nuevo presidente del país sudamericano.

Óscar Valero prácticamente ha sido linchado por los medios argentinos luego de que se revelara un video donde se aprecia que robó un libro, situación que podría sepultar su carrera diplomática.

Luego de sostener una plática con el embajador, Sánchez Cordero dijo que no está tan convencida de que el robo haya sido un hecho premeditado.

Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios CD’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.

“Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene”, expresó la funcionaria mexicana.

De acuerdo con Sánchez Cordero, el embajador de México en Argentina no tuvo ninguna intención de hurtar; ‘simplemente pagué los CD’s y sonó la alarma de un libro’, le comentó Ricardo Valero a la titular de la Segob.

En torno a este caso el Comité de Ética de la Cancillería mexicana resolverá el procedimiento en caso de comprobarse el actuar de Valero. Por lo pronto se sabe que si resulta culpable será separado del cargo.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: