PORTADAVeracruz

Orfis sin recursos para revisión de cuenta Pública 2018

Solicitó ampliación de 25 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, dio a conocer que de no aprobarse la ampliación presupuestal que solicitó al Congreso local se podría pedir una ampliación en el plazo de entrega de los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2018.

Refirió que de no recibir los recursos quedaría limitada la valoración de la documentación presentada por los entes fiscalizables para justificar el uso de recursos en el pasado ejercicio fiscal.

“Desafortunadamente no nos han dado, el tiempo se nos acorta porque carecemos del recurso, pero estamos haciendo la revisión de gabinete en estos momentos el Orfis. Estamos limitados económicamente porque carecemos del presupuesto para hacer visitas y verificación de obra, una verificación exhaustiva como fue ordenado en la instrucción que recibimos se requiere de recurso para que podamos visitar las obras”, expuso.

La titular del organismo fiscalizador solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos, cantidad que, aseveró, servirá para realizar las acciones de revisión que se solicitaron y para cumplir con las prestaciones de fin de año de los trabajadores, entre ellos el aguinaldo.

En ese sentido, manifestó que existe coordinación directa con los diputados locales; sin embargo, las auditorías están a cargo del Orfis y lo que se debe realizar es una valoración directa de los documentos que entregaron los entes fiscalizables.

Recordó que la auditoría que se realiza es parcial, ya que la solicitud de la Comisión de Vigilancia del Congreso local fue que se analizará la documentación relacionada con algunas inconsistencias que fueron localizadas, sobre todo en el caso de los Ayuntamientos.

La titular del organismo destacó que si con la revisión se encuentran diferencias con la documentación que fue entregada por su antecesor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez al Congreso local, ello podría significar que pudo haber un mal trabajo a cargo de los despachos que se contrataron para llevar a cabo las auditorías.

“Es un repaso que va para todos, no nada más es el ente fiscalizable”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: