PORTADAVeracruz

Pago de compromisos de fin de año está asegurado: Cuitláhuac García

Se redujo la deuda del año pasado, gracias a las buenas finanzas de esta administración


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que gracias al otorgamiento de un crédito otorgado a su administración, el pago de los compromisos de fin de año está garantizado. Indicó que una institución bancaria otorgó una línea de crédito de hasta tres mil 600 millones de pesos de los cuales sólo se tomarán dos mil 400 millones.

El mandatario estatal refirió que este crédito se ha otorgado durante los últimos años del gobierno de Javier Duarte y los dos de Miguel Ángel Yunes para poder cumplir con los pagos que se efectúan el fin de año.

“El crédito se otorgaba porque esos gobiernos presupuestaban gastos sin tener el recurso definido y por ello tenían que solicitar esa línea de crédito para finalizar el año, no había además finanzas ordenadas y por ello no se reducía la deuda. La administración actual, ha tenido un buen manejo de las finanzas y ha ido pagando el crédito que solicitó Yunes en diciembre del año pasado y por ello aunque para este año la línea es de tres mil 600 millones solamente se utilizarán 2 mil 400; es decir, en un año se ha ido reduciendo la deuda que otros gobiernos por falta de pago dejaron crecer”, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez negó que el crédito otorgado comprometa las finanzas  del estado gracias a que este año hubo un buen manejo de las finanzas públicas.

“Tenemos un déficit cada año de seis mil millones de pesos, las administraciones anteriores programaban sus gastos con ese déficit; es decir programaban egreso sin tener ingreso y por ello a fin de año faltaba dinero, así sucedió durante años y por ello ese déficit fue creciendo ya que se incrementó la deuda hasta 40 mil millones de pesos”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: