PORTADAVeracruz

Las ventas de flor de cempasúchil también se vio afectada por pandemia


Por: Maryjose Huerta

Los vendedores de flores ubicados afuera del Panteón Xalapeño, lamentaron que el costo de la flor de cempasúchil se haya elevado.

Y es que mencionaron que esto les deja mayores pérdidas aunado a las bajas ventas, ante la pandemia de COVID-19.

Y es que a su vez esto ha provocado que la afluencia de visitantes en el panteón sea limitada, por lo que los vendedores no tendrán las ventas esperadas como en años anteriores.

En ese sentido Francisca, quien desde hace varios años vende flores en todo el año, sostuvo que este 2020 ha sido muy complicado económicamente para ella y todos sus compañeros, incluso en el mes de mayo hubo merma, porque las autoridades no permitieron su instalación.

“Ahorita por la experiencia de las bajas ventas, no invertimos mucho, además de que el rollo de flor lo estoy comprando en 50 pesos, y la gente no quiere o no puede pagar un costo que nos permita tener una ganancia”.

Por lo anterior exhortó a los xalapeños a que acudan a comprar sus flores de temporada, ya que si bien, al campo santo no podrán tener acceso todas las personas que así lo desean, pero pueden conservar las tradiciones poniendo en su ofrenda la flor de cempasúchil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: