PORTADAVeracruz

Veracruz, cuarto lugar nacional con mayor tasa de defunciones por COVID-19 según INEGI

 



Por: Maryjose Huerta
El Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que Veracruz es el cuarto lugar a nivel con mayor tasa de defunciones ocurridas en 2019 por cada 100 mil habitantes con 66.

Y es que el estado que tiene de las tasas más altas en el país en cuanto a muerte causadas por enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.

En enfermedades del corazón, Veracruz es segundo lugar con 15.7 decesos por cada 10 mil habitantes, apenas por debajo de la Ciudad de México con 16.4; la diabetes mellitus es otra de las enfermedades con una tasa alta de muerte entre los veracruzanos con 10.9 por cada 10 mil habitantes, con lo cual la entidad es segundo lugar nacional.

Las defunciones por tumores malignos la entidad reporta una tasa de 7.7 casos por cada 10 mil habitantes, que lo sitúa en el tercer lugar a nivel nacional compartido con Chihuahua y a penas por debajo de Ciudad de México con 9.7 y Sonora 8.1.

El INEGI reporta que los homicidios son la quinta causa de muerte en la población en general 36 661; es decir, 4.9 por ciento y la cuarta causa de muerte en hombres con 32 mil 530.

En Veracruz se documentaron mil 493 casos de presunto homicidio con lo cual Veracruz se ubica en el octavo lugar nacional solo por debajo de Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: