-Veracruz

Reportan comerciantes ventas mixtas esta temporada

La población xalapeña opta por comprar carne cocida en vez de cruda


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Comerciantes xalapeños reportaron este jueves ventas mixtas durante la temporada de navidad comprendida del 13 al 24 de diciembre; mientras unos reportaron ventas iguales a las de un día cotidiano, otros registraron alta demanda de su producto.

La señora Francisca Mercado, vendedora en el mercado Jauregui comentó en entrevista que durante los días previos a la navidad, se mantuvo la venta de pollos por niveles mínimos, especialmente el día 24, no obstante, todo el producto del que disponían se vendió generando ganancias equivalentes a un día no festivo.

En su turno, la señora Petra Mejía Benítez vendió su total de 30 pollos, y al igual que su compañera, espera vender una cantidad cotidiana de estas aves para consumo humano. Así mismo, comentó que muchos transeúntes optan por comprar este tipo de carnes cocidas para evitar lo laborioso que implica su preparación.

En contraste, el señor Pablo Trujillo Hernández, comerciante de un puesto de carnitas corroboró lo comentado por las encargadas de pollo crudo, al detallar que la venta de carne de cerdo cocida en variedades como costilla, pierna, cuerito, cacalas de chicharrón es lo que más se ha adquirido por parte de los xalapeños en esta temporada.

Finalmente, cabe señalar que durante el sondeo realizado por El Corresponsal, se constató que los precios de dichos productos no han tenido variaciones y se mantienen, ejemplo de ello son los del comercio de carnes preparadas que van desde 88 pesos por una costilla asada, hasta 152 pesos por la venta de lomo, carnitas, cacalas y otros más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: