PORTADAVeracruz

“Una limosna para este pobre viejo” …

Para despedir el año, venden piñatas en forma de viejo


Por: Itzel Sandoval

Las familias que tienen la costumbre de despedir el año con la quema del tradicional “viejo”, pueden hacerlo sin necesidad de poner en riesgo su integridad.

La tradición marca que se deberá quemar un muñeco relleno de periódico, espuma u otros materiales flamables. En algunos casos se le colocan cohetes que al momento de entrar en contacto con el fuego explotan.

Sin embargo, se pusieron a la venta piñatas en forma de “viejo” con las que se puede despedir este 2019 y darle la bienvenida al próximo año.

En las dulcerías de la calle Mariano Abasolo, de la colonia Centro de la capital veracruzana estas piezas son ofrecidas a la población en varios tamaños y costos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque la principal es aquella de 70 pesos, misma que es la más adquirida por la población.

Entre las piñatas de picos y figuras animadas, los viejitos con barbas blancas, bastones, jorongo y sombrero son ofrecidos a los clientes.

Este tipo de piezas es adquirido por las familias que buscan despedirse del año y, de paso, darle unos “palazos” por los malos momentos que se vivieron.

Otros la consideran un regalo para los menores, quienes deberán romperla durante la cena de fin de año, lo que se considera un acto de entretenimiento familiar.

Si usted tiene la intención de despedir el año viejo, ésta puede ser una opción, que además fomenta la convivencia familiar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: