México

Ya hay orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez

Un juez giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre


El exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García, ya tiene una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a una audiencia y a firmar en la sede de medidas cautelares del Tribunal de Justicia capitalino.

Cabe destacar que la medida de firmas le fue impuesta a Juan Carlos García luego de que el juez Federico Mosco considerara que la brutal golpiza que le dio a Abril Pérez con un bate de beisbol, en enero de este año, no fue un intento de feminicidio y no ameritaba prisión preventiva.

El juez que emitió la orden de aprehensión contra el también exCEO de Amazon en México lo declaró como sustraído de la justicia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) envió una ficha migratoria a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que García no pueda salir legalmente del país.

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos García, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez, solicitó la audiencia para que se le cambiara la medida cautelar o bien que le cambiaran el sitio donde debía presentarse a firmar.

Cabe destacar que esta orden de aprehensión no tiene ninguna relación con el homicidio de Abril Pérez, sino que es sólo porque no se presentó a firmar en la sede de medidas cautelares del Tribunal de Justicia de la capital mexicana.

Juan Carlos García dejó de acudir a la firma ordenada por un juez luego de que se diera a conocer el asesinato de su exesposa.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: