-Veracruz

Advierte regidor retrasos en la operación de la Policía Municipal

Juan Gabriel Fernández lamentó el desinterés del Congreso Local por la instalación de dicha corporación


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- En entrevista con diversos medios, el regidor décimo del Ayuntamiento y encargado de la Comisión edilicia en Seguridad del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay lamentó que la instalación de la Policía Metropolitana continúe retrasada por desinterés del Congreso Local y sea “un tema congelado”.

Explicó que a pesar de varias reuniones que se han mantenido con legisladores no se ha logrado un consenso para implementar este nuevo sistema de seguridad en la región centro de Veracruz.

De igual manera, destacó que de entrar en operación al 100% esta nueva corporación, traerá un beneficio para la población xalapeña.

En otro tema, comentó que, desde su área de trabajo, han encontrado irregularidades en torno al avance en la construcción de obras por parte del Área de Operación y reitero su petición de acelerar la presentación de un plan que relaté en tiempo y forma las obras que se están realizando en la capital veracruzana.

Ante el cuestionamiento de si dichas obras deben concluir en marzo, el funcionario lamentó que a tres meses de la fecha limite para la presentación de obras concluidas, el 40% de éstas se realicen sobretiempo y no se hayan realizado en base al plan de Operación que ha pedido desde hace tiempo.

“Si lo hubiéramos autorizado dos meses antes, muchas obras tendrían hoy el finiquito”, comentó Fernández Garibay.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: