México

Así escaparon los 3 reos del Reclusorio Sur

En las imágenes se nota la participación de algunos trabajadores del centro penitenciario


Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer los detalles sobre la fuga de los 3 reos, vinculados con el Cártel de Sinaloa, en el Reclusorio Sur, por lo que ya se difundieron los videos de los hechos.

En las imágenes presentadas por las autoridades capitalinas, se puede observar una ambulancia, en la cual se asume que van los 3 exreos que fueron apoyados por algunos funcionarios del penal.

Además, se ve como uno de los custodios abre la puerta del recinto e, inmediatamente, la camioneta -que pertenece al centro penitenciario- sale del lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que ya van 8 funcionarios detenidos por colusión con los exreos y han juzgado a más de 20 trabajadores del penal.

Además, con base en las imágenes se detalla que los reos viajaron aproximadamente hora y media, por lo que pasaron por diversas avenidas importantes del centro de la Ciudad, como lo es la Calzada de Tlalpan y Eje Central. La ambulancia, en todo momento, mantuvo activa la sirena.

El gobierno de la ciudad detalló que entre las 19:30 y las 20:10 horas del 28 de enero se realizó el pase de lista habitual sin ninguna novedad. Fue hasta a las 08:00 horas del 29 de enero cuando entró el tercer turno que se reportó la falta de los tres internos y se activó el protocolo correspondiente.

Mediante la revisión física, se encontró que las esclusas y puertas que comunican a las celdas de los implicados estaban sin candados y abiertas.

De igual manera, se detalló que el vehículo en el que presuntamente salieron los reos, se dirigió hacia Rubén Leñero y regresó más tarde al penal.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: