PORTADAVeracruz

Con visitas a Veracruz, AMLO demuestra su interés por el desarrollo del estado

Se espera un mejoramiento social y económico para los veracruzanos: Vicente Aguilar


Por: Mario Rafael León

El Partido del Trabajo aplaude que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado de nueva cuenta al estado ya que con ello demuestra el interés que tiene en su desarrollo, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

En conferencia de prensa, señalo que se espera que este año, con la ayuda del gobierno federal y el buen desempeño del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se perciba un mejoramiento social y económico para los veracruzanos puesto que los sectores de salud, educación, seguridad y el campo reclaman mayor atención y recursos.

Indicó que el PT apoya las políticas públicas del Presidente, sobre todo aquellas que buscan el beneficio de los más necesitados. Como es sabido, dijo, la Cuarta Transformación beneficia a los más pobres, por tal motivo sólo con instituciones sólidas se puede entender un verdadero avance democrático impulsado por un cambio en la forma de gobernar.

“Lo anterior tiene como fundamento el aceptar que es la participación ciudadana la principal impulsora de la democracia; AMLO basó su triunfo electoral en las alianzas partidistas y con el apoyo de infinidad de organizaciones sociales, por tal motivo ninguna debería ser excluida en este gobierno”, señaló.

Vicente Aguilar Aguilar expresó que el PT manifiesta que este seis de enero se celebró el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria por lo que alza la voz para recordar que el campo es primero, que al campo se le debe poner más atención ya que resulta imposible el desarrollo agrario sin una política de cooperación y subsidio de los gobiernos federal y estatal.

“Se deben establecer reglas claras para la asignación de recursos a productores, toda vez que poco ayudará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) si pretende que los proyectos productivos sean con aportaciones tripartitas, pues ya es suficiente con la mano de obra invertida y la aportación de tierra para la producción de alimentos como para exigirles a los productores que aporten capital a sabiendas que casi siempre carecen de éste. En el PT estamos seguros que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrá una mejor propuesta”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: