-Veracruz

Confirma dirigente del PAN que solicitará cambio de nombre del Grupo Mixto en el Congreso

Negó que la solicitud ahonde un rompimiento


Por: Mario Rafael León

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, confirmó que solicitará a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que se retire la denominación Acción Nacional al Grupo Mixto creado recientemente.

Ello, señaló, porque no puede haber dos grupos legislativos emanados del mismo partido político.
Negó que esa disposición ahonde una ruptura al interior de Acción Nacional y aseveró que por el contrario el partido se está fortaleciendo en todo el estado.

“La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no puede tener dos grupos legislativos de un mismo partido, así lo establece la ley y el Reglamento interno del Poder Legislativo y en ese sentido le solicitamos a la Junta que nos informe qué es lo que sucede porque, insisto, como partido no podemos tener dos grupos”, dijo.

Indicó que se esperará la respuesta que se le dé al PAN para poder determinar qué es lo que procede y manifestó que los ocho legisladores tienen la opción de denomina a su grupo como ellos quieran menos tener las palabras Acción Nacional.

A pregunta expresa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés negó que haya algún problema con los diputados que integran el grupo mixto e invitó a los legisladores a decir cuál es el problema que ellos tienen con la dirigencia estatal, si es que éste existe.

El entrevistado refirió que en su momento será el Comité Directivo Nacional del PAN el que determine si procede o no la expulsión del partido de los ocho legisladores y que lo mismo ocurrirá con las candidaturas a puestos de elección popular.

“Para poder aspirar a una candidatura, esos legisladores tendrán que analizar la situación que viven y si cumplen con los requisitos que se establecen para ser candidatos, eso no lo determina el comité estatal sino el nacional por medio de una comisión especial”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: