-Veracruz

Critican publicidad de ADO; ofrece a mujeres viajar seguras pagando más

Es una oportunidad de lucro, afirma el abogado Juan José Llanes


Por: Raymundo León

Una nueva publicidad de la empresa de transporte Autobuses de Oriente (ADO) es criticable porque ofrece a las mujeres la posibilidad de sentarse en su viaje junto a otra mujer con la finalidad de que un hombre no las moleste, pero implicando con ello un costo de 20 pesos adicionales.

En la publicidad de la empresa se observa la fotografía en sepia de dos jóvenes mujeres espalda contra espalda con la leyenda “Yo elijo viajar con #CompañeraDeViaje, Por sólo $20 pesos más ADO (servicio opcional), por sólo $25 pesos más ADO GL (servicio opcional)”.

El abogado Juan José Llanes refiriere que lo anterior es una oportunidad de lucro y muestra en su cuenta de redes sociales una fotografía de la nueva publicidad de la empresa ADO.

“Entiendo (por lo que he leído) que uno de los sitios en donde las mujeres padecen acoso y se sienten inseguras es en los autobuses de ADO cuando deben viajar solas, sin saber si a su lado se sentará alguien que las moleste. ADO decidió ofrecer a las mujeres la posibilidad de elegir sentarse al lado de otra mujer (y que ello no esté definido por el azar)”, escribe el abogado.

Manifiesta que el punto es que el ofrecimiento de esa seguridad que ofrece la empresa representa un costo: 20 pesos adicionales en ADO y 25 en ADO GL.

“El mensaje es, entonces, éste: si quieres reducir la posibilidad de que un varón te moleste o, simplemente, te quieres sentir más segura, te cuesta 20 pesos más…”, asegura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: