PORTADAVeracruz

Del 4 al 17 de febrero, se realizará el proceso de preinscripción a educación básica

En Veracruz son realidad las oportunidades para el acceso y permanencia a los servicios educativos



Por: Raymundo León

Del cuatro al 17 de febrero se realizará en Veracruz el proceso de preinscripción a escuelas de educación básica en los niveles educativos preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria para el ciclo escolar 2020 – 2021.

En el estado de Veracruz, los padres de familia deben solicitar la prescripción de sus hijos o hijas en la escuela más cercana a su domicilio o centro de trabajo e informarse acerca de la dinámica que se seguirá para el próximo proceso de preinscripción.

Si los niños cumplen de tres a cinco años de edad en 2020 es muy importante su preinscripción a educación preescolar; si cumplen seis años de edad al 31 de diciembre de 2020, se debe tramitar su preinscripción a educación primaria; y si concluyen en este año la educación primaria, se debe hacer el trámite a la educación secundaria para su continuidad educativa.

En Veracruz son realidad las oportunidades para el acceso y permanencia a los servicios educativos para alcanzar y garantizar la justicia social.

Es importante recordar que si los niños están por concluir la educación preescolar, la constancia de ese nivel educativo deben presentarla los padres en la escuela primaria elegida.

Para la preinscripción en educación secundaria, deben presentar la constancia de sexto grado de primaria.

Los criterios de inscripción serán informados por las autoridades de cada plantel educativo. Generalmente, primero se preinscribe a los hermanos de los alumnos de la institución educativa. Si quedan espacios o lugares disponibles, se preinscribe a los hijos/as de quienes viven cerca de la escuela. Después, se preinscribe a los hijos de quienes tienen su centro de trabajo en la zona.

Los padres de familia o tutores que requieran de más información acerca del proceso de preinscripción deberán acudir a la oficina de la supervisión escolar correspondiente o a la escuela elegida.

En gran de los planteles educativos veracruzanos, el proceso de preinscripción se realiza por orden alfabético según la primera letra del primer apellido para que los alumnos/as aspirantes y los padres, madres o tutores puedan conocer oportunamente el día que les corresponde cumplir con el trámite de preinscripción escolar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: