-Veracruz

Diputados deben aprobar la reforma al Código Civil de Veracruz: Alejandro Encinas

No deben caer en ambigüedades y dudas


Por: Raymundo León

Los diputados que promueven reformas al Código Civil para el estado de Veracruz no deben caer en ambigüedades y dudas, porque en general los derechos deben respetarse; todas las personas tienen derecho a vivir en igualdad y al libre desarrollo de su personalidad, afirmó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación.

Al asistir al “Encuentro por la igualdad y la no discriminación. Hacia un Código Civil más incluyente”, el funcionario solicitó a los legisladores locales aprobar las bodas igualitarias y expresó al mismo tiempo que se debe de respetar el punto de vista de la iglesia católica y los grupos religiosos.

“Hay que respetar el punto de vista de la iglesia católica, pero es la perspectiva de esa iglesia, nadie puede imponerle nada a nadie”, dijo.

La presencia del funcionario federal en el mencionado Encuentro en el Palacio Legislativo tuvo como finalidad apoyar la reforma al Código Civil para el estado de Veracruz.

“Me parece que es muy importante la iniciativa de reforma que se promueve para reformar el Código Civil del estado, es un Código que data del siglo pasado y que requiere una actualización”, aseveró.

En el Encuentro se escuchó la opinión de especialistas en varias áreas del conocimiento, quienes desarrollaron ponencias y comentarios acerca de las bondades de la reforma que se propone al Código Civil.

Mientras el Encuentro transcurría al interior del Palacio Legislativo afuera ciudadanos y grupos religiosos no pudieron ingresar por no estar acreditados.

Previamente, se instalaron filtros de seguridad al interior al Palacio Legislativo para impedir el paso a quienes no fueron invitados previamente y evitar con ello situaciones de riesgo.

Una mujer casi logró violar uno de los filtros de seguridad pero inmediatamente fue detenida por elementos de seguridad.

Gritó que tenía derecho a pasar y dar su punto de vista en el Encuentro, pero no logró su objetivo.

Durante el Encuentro los grupos religiosos permanecieron afuera del Palacio Legislativo exigiendo que se les permitiera pasar sin lograrlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: