-Veracruz

Diputados no muestran voluntad de escuchar a la sociedad: José Manuel Suazo

La unión de personas del mismo sexo no se puede poner al mismo nivel que el matrimonio


Por: Raymundo León

Los diputados locales que proponen reformas al Código Civil para el estado de Veracruz no han mostrado voluntad de escuchar a los ciudadanos argumentando violencia hacia ellos, acusó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

El sacerdote dijo en entrevista que quienes se han estado manifestando en los foros hasta ahora realizados no solamente son grupos religiosos sino también todo tipo de ciudadanos que creen en la institución familiar, que creen en el matrimonio y en la familia como la célula básica de la sociedad.

“Son personas que son conscientes de que no se puede poner al mismo nivel, en el mismo trato, las relaciones sexuales, afectivas o incluso económicas que pueden existir entre personas del mismo sexo con la dignidad y grandeza del matrimonio. Eso es lo que éstas personas defienden y lo que ha faltado es voluntad para escuchar a la sociedad”, afirmó en entrevista.

El sacerdote indicó que los diputados en los foros no van a escuchas a las personas sino a adoctrinan y que para ello muestran lo que ya hicieron. En una exposición de 85 minutos comunican lo que ellos creen que debe saber la gente, la realidad es que andan anunciando una cosa que a la gente no le interesa.

“Éste es un tema que le interesa a una minoría probablemente seducida o movida por ciertos intereses, entonces hace falta escuchar a la gente, a la sociedad en general que ya se ha manifestado. No son solamente personas religiosas sino ciudadanos de todo tipo que están solicitando que se les escuche. A la iglesia católica, por ejemplo, no le han preguntado su opinión”, expresó.

José Manuel Suazo Reyes enfatizó que no se respalda la violencia y que en los foros no ha habido violencia alguna sino reclamos subidos de tono por la nula voluntad de escuchar a los ciudadanos,

Acusó que este jueves al Palacio Legislativo no pudieron entrar quienes intentaban un diálogo con los legisladores para exponerles su postura en lo que se refiere a las reformas al Código Civil y que incluso ni siquiera porque llovía se les permitió el acceso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: