PORTADAVeracruz

Diputados se enfocan más en parentescos que en verdaderos delincuentes

Comparecencia perdió el sentido por la oposición


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “Sorpréndete” es que diputados de oposición defiendan a un delincuente como Jorge Winckler Ortiz y se enfoquen en los parentescos de la fiscal encargada, Verónica Hernández Giadáns, consideró el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, Jorge Reyes Peralta.

En entrevista, lamentó que habiendo temas de interés dentro de la Fiscalía General del Estado, se le hayan cuestionado a la titular sobre un parentesco familiar con una persona.

Señaló que uno de los cuestionamientos importantes debería ser el actuar delincuencial de Jorge Winckler, debido a que ocultó más de 30 mil expedientes, que se olvidaron o no fueron investigados.

Por ello, opinó que la comparecencia perdió el rumbo ante las interrogantes de los legisladores de oposición quienes aún defienden al fiscal removido, Jorge Winckler.

Si bien descartó la posibilidad de un encubrimiento por parte de Veronica Hernández Giadans en favor de su “parienta”.

“Por lo que respecta a la encargada de la FGE, en el encargo que ella tiene los delitos que le imputan a esa persona (La Jefa) son de orden federal, ni si quiera le toca investigar a ella (Veronica Hernández) en la FGE esos delitos porque ni si quiera es su competencia”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: